El Ayuntamiento de Tortosa se vuelve a sumar este año al Día Mundial de la Actividad Física, una iniciativa conjunta entre el departamento de Deportes de la Generalitat y la Agencia de Salud Pública de Cataluña, que este año lleva el lema “Es tiempo de moverse’. El objetivo es promover la actividad física y reducir el sedentarismo como elementos fundamentales de salud y bienestar. Así, las actividades programadas consisten en unos talleres dirigidos al alumnado de quinto de primaria y la segunda caminata comunitaria el domingo 6 de abril, con un recorrido urbano de 4,5 kilómetros.
En cuanto a los talleres educativos están organizados conjuntamente por los técnicos deportivos del complejo Win y la línea pediátrica de los equipos de atención primaria Tortosa este y Tortosa oeste del Instituto Catalán de la Salud, en el marco del programa Salud y Escuela. Unos talleres que sensibilizan a los niños sobre la importancia de mantener un estilo de vida activo y fomentar hábitos de vida saludables.
Las actividades culminarán con una caminata comunitaria el domingo 6 de abril abierta a toda la ciudadanía. Una caminata que tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros, pero también una opción más corta de 2,5 kilómetros. La salida será a las 10.00 de la mañana desde el pabellón ferial y se recorrerán diferentes puntos emblemáticos de la ciudad hasta acabar en el parque municipal Teodoro González.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150-300 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana en personas adultas y personas mayores y un mínimo de 60 minutos de actividad física de intensidad moderada-vigorosa cada día en niños y adolescentes, así como limitar el tiempo destinado a actividades sedentarias.