El Ayuntamiento de Roquetas ha presentado esta mañana el logotipo que protagonizará todos los actos que se celebrarán en la ciudad durante el año con motivo de la conmemoración de los 175 años de la fundación del municipio, que tendrá lugar el 14 de abril. Al acto ha asistido el alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, el concejal de comunicación, Jordi Allepuz, y el diseñador del logotipo, Josep Brull, un joven de L’Ampolla, estudiando en prácticas en el área de comunicación, que está cursando el módulo en el IES del Ebro.
En este caso, Brull ha destacado que “hemos querido hacer un diseño con unas líneas muy modernas y con una tipografía ambientada con la Bauhaus, condensada. Los números cuentan con una tipografía fina y sans-serif que le da sentido y estabilidad al conjunto”. El elemento principal más visual es la cifra del “175” y que se presenta de una forma escalonada, recordando los tejados y azoteas de la orografía urbana de Roquetas. Además, aparece también el escudo histórico de Roquetas que, como ha recordado el alcalde, será también una especie de despedida del actual diseño del escudo municipal, ya que, habrá que readaptarlo para cumplir con la normativa vigente que estipula que los ayuntamientos deben utilizar un escudo en forma de rombo. El logotipo se puede presentar en posición vertical y con un vídeo animado que recuerda la forma de un corazón, el de la ciudad y su gente, que no para de bautizar.

Por su parte, el alcalde de Roquetas ha puesto en valor el trabajo de los jóvenes estudiantes en prácticas que trabajan para el municipio destacando que “tanto para ellos como para nosotros es un valor añadido tener a estos jóvenes con ganas de crear y de innovar. Además, también pueden hacer el trabajo de final de curso aquí”. En cuanto al logotipo, ha comentado que “simboliza una ciudad que bautiza con fuerza, una ciudad viva dentro de las Tierras del Ebro y un homenaje a los 175 años y a todas las personas que viven y trabajan en Roquetas y, sobre todo, a todos nuestros antepasados”.
En su turno, el concejal de Comunicación, Jordi Allepuz, ha explicado que “este será un logotipo que nos acompañará todo el año y que aparecerá en la cartelera y comunicación de todo lo que hacemos” y que “hay todo un proceso detrás y también los hemos querido personalizar para cada área y para los días mundiales presentándolos con el formato negativo, monocolor y multicolor”.
Este es el primero de muchos más actos que se realizarán de cara a la conmemoración del 14 de abril y que, muy pronto, se irán dando a conocer los detalles. Recordar que se hará también la hermandad el 14 de abril con el pueblo de Sant Marcel, de la Catalunya Nord.