Esta mañana, a las 09:17 h, un accidente laboral en Tortosa ha requerido la intervención de un amplio dispositivo de emergencias.
El incidente ha tenido lugar en una nave en el polígono Baix Ebre de Campredó, ubicada en la avenida de Japón, donde dos trabajadores han sido afectados por una descarga eléctrica mientras realizaban obras de reparación en la nave. Según las primeras informaciones facilitadas por la ACN, la cesta de la grúa donde estaban operando los empleados habría tocado una torre eléctrica próxima.
Tras llegar al lugar del incidente, los efectivos han procedido a asegurar la zona para evitar nuevos riesgos. A continuación, han rescatado a los heridos y estos han sido atendidos y evacuados por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
Uno de los heridos, está en estado grave y ha sido trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. El otro trabajador, en estado menos grave, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.