El Ayuntamiento de Tortosa ha programado la Diada dels Quintos i les Quintes, una actividad que protagonizarán jóvenes de entre 15 y 18 años, y que tendrá lugar el próximo 26 de agosto como uno de los actos previos de las Fiestas de la Cinta.
Se trata de una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes de la ciudad y el área de Juventud del Ayuntamiento y que nace con el objetivo de dinamizar la actividad juvenil.
“La Diada dels Quintos i les Quintes, una fiesta tradicional que se celebra en muchos municipios, surge a partir de la propuesta de un colectivo de jóvenes de entre 15 y 18 años que reclaman activar este acto y disponer de un espacio para que la juventud participe en la vida social y cultural de la ciudad“, ha explicado el concejal de Juventud, Víctor Grau.
La programación de la festividad comenzará a las seis de la tarde con un pasacalles de presentación de los Quintos y Quintes por las calles de la ciudad.
Hay más de 40 jóvenes registrados para participar en esta festividad.
En cuanto al recorrido del pasacalles, que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento, será calle Sabina, avenida Generalitat y acabará en el parque municipal Teodor González, e irá acompañada por la charanga La Vermuxou.
Finalmente, a partir de las diez de la noche tendrá lugar la Fiesta de los Quintos y Quintes de la Cinta 2024 en el parque, con la actuación de discípulos y la colaboración del CE Futsal Tortosa.
“Organizamos la primera edición de una festividad que tendrá una periodicidad anual”, ha dicho Grau.