La junta de gobierno local de Tortosa ha adjudicado las obras del circuito verde de las murallas a la empresa Regimovi SL por un importe de 529.980 euros, una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, subvencionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de los fondos Next Generation.
“Se presentaron un total de siete empresas para ejecutar este proyecto y, finalmente, la adjudicataria ha sido Regimovi, una empresa del territorio”, ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan.
Durante los próximos días se formalizará el contrato y se iniciarán las obras.
El circuito verde de las murallas permitirá conectar el fortín de Orleans con la Creueta de Remolins, un espacio donde se habilitará una vía cicloturística.
“Potenciaremos el cicloturismo con la creación de un circuito que dispondrá de dos áreas de aparcamiento con una serie de servicios como zona de descanso sombrada, puntos de recarga de bicicletas eléctricas, fuente de agua potable, aparcamiento de bicicletas y videovigilancia”, ha señalado Jordan.
También se habilitará un espacio para aparcamiento de bicicletas en la zona exterior del fortín de Bonete, donde el Ayuntamiento actuará este año para rehabilitar el espacio.
Se mejorará el alumbrado del recorrido y se instalarán placas fotovoltaicas que generarán la energía suficiente para el alumbrado que se instalará en las áreas de descanso y por la recarga de las bicicletas eléctricas.
Finalmente, la actuación contempla la creación de cunetas verdes vegetadas, una gestión del agua lluvia adecuada para evitar que el desagüe provoque problemas de erosiones; la mejora del arbolado y eliminación de especies vegetales alóctonas.