La junta de gobierno del Ayuntamiento de Tortosa ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción de las dos guarderías municipales a la empresa Vent i Sol. En el caso de la guardería de Ferreries el importe de adjudicación es de 676.064,65 euros, mientras que la del Temple se ha adjudicado por 721.098,60 euros, en cuanto al plazo de ejecución de las obras de 10 meses y medio en ambos casos. Estas serán las dos primeras guarderías públicas en el núcleo de Tortosa.
“Durante las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de las guarderías que cubrirán la falta de oferta de plazas públicas en la ciudad a partir del curso 2025-2026”, ha manifestado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan. Las dos guarderías están cofinanciadas a través de la línea de subvenciones a los entes locales para la financiación de infraestructuras, equipamiento y funcionamiento de las nuevas plazas del primer ciclo de educación infantil en centros públicos, en el marco de los fondos Next Generation-EU, y la Diputación de Tarragona.
En el caso de la guardería de Ferreries, que se ubicará en la calle Joan Sebastià Elcano, se prevé construir una edificación de planta baja, con una superficie de 367,85 metros cuadrados. En cuanto a la guardería del Temple, que se hará en la calle Ferran de Aragón, se construirá una edificación de planta baja con una superficie también de 367,85 metros cuadrados. Cada una de las guarderías municipales dispondrá de 74 plazas, distribuidas en un grupo de menores de un año (8 niños), dos grupos de uno a dos años (26 niños) y dos grupos de niños de dos a tres años (40 niños).