El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Roquetas ha aprobado por unanimidad este martes, en sesión ordinaria, el anexo de salubridad pública de 2024, correspondiente al pago del tratamiento contra la mosca negra y el mosquito. De esta manera, el municipio garantiza su parte de financiación al Consejo Comarcal del Baix Ebre, para que desde el Consorcio de Políticas Ambientales de Les Terres de l’Ebre (COPATE) se puedan llegar hasta los seis tratamientos a lo largo del año, y asegurar así una alta efectividad de la campaña.
Tras recibir el voto favorable por parte de todos los miembros del consistorio, el municipio da cumplimiento así al acuerdo tomado en consejo de alcaldes del Baix Ebre, de donde se arrancó el compromiso para asumir el 25% del coste total de los trabajos de fumigación para combatir la plaga, junto con los ayuntamientos de La Ribera d’Ebre y la Diputación de Lleida.
Ivan García: “Roquetas ya ha hecho el trabajo”
El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha querido poner en valor el hecho de que Roquetas “es uno de los primeros municipios en adelantar la tramitación del pago”. “Nosotros ya hemos hecho el trabajo y hemos cumplido con nuestra parte”, ha afirmado, animando al resto de consistorios que forman parte del acuerdo al seguir el mismo camino y “hacerlo lo antes posible”, con el ánimo de “continuar”.
con normalidad los tratamientos previstos hasta finales de año, tan necesarios para el territorio”.