lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Roquetes avanza en el régimen especial para quedar excluido de la zona inundable

Foto del avatar

El pleno del Ayuntamiento de Roquetas ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria y por unanimidad, la propuesta de solicitud de aplicación al municipio del régimen especial regulado en el artículo 9 cuartel, del reglamento de dominio público hidráulico. De este modo, el consistorio enviará a la Comisión de Urbanismo de Les Terres de l’Ebre (CUTE) la modificación de la memoria justificativa efectuada por los servicios técnicos municipales con el fin de quedar excluido de la zona inundable.

Esta es la segunda vez que la medida recibe el visto bueno de los miembros del plenario, tras añadir información suplementaria requerida por la CUTE a la documentación enviada el pasado mes de febrero.

Así, se da un nuevo paso adelante en el trámite para desencallar proyectos para el crecimiento urbanístico de Roquetes, con parte del término municipal incluido en el sector de influencia del río Ebro. Concretamente, se intenta desafectar la trama urbana del municipio en materia de inundabilidad, con el objetivo de poder construir y desarrollar nuevos usos en lugares no permitidos hasta el momento.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Ivan Garcia, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de una “herramienta que posibilitará la expansión urbanística del municipio”. “Confiamos en que los organismos competentes den luz verde a la excepcionalidad de Roquetas, para desbloquear y sacar adelante proyectos parados y de futuro”, ha señalado, recordando que Roquetas se ha convertido en el primer municipio onubense que pide acogerse a este régimen especial previsto en la normativa.

Arranca el proceso de los presupuestos participativos 2024

Sin embargo, los miembros de la corporación también han aprobado con la totalidad de votos favorables el reglamento regulador de los presupuestos participativos correspondientes de 2024. Un nuevo año, estarán dotados con una partida presupuestaria de 40.000 euros, de los que 30.000 euros se destinarán a proyectos para ejecutar en Roquetes, y 10.000 euros en la Raval de Cristo.

En el proceso, podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio antes del 1 de enero de 2024, aportando sus propuestas que tengan la consideración de inversiones, como la adquisición de mobiliario público, la construcción de un vial verde, o la instalación de una zona infantil, entre otros ejemplos.

Próximamente, el Ayuntamiento informará de la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes, que se podrán hacer bien por medios electrónicos, o bien forma presencial, tanto en las oficinas del consistorio como en la Biblioteca Municipal Mercè Lleixà.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Llega la 40ª edición de la Semana de Canto Coral en L’Hospitalet

Siguiente noticia

La Fiesta del Juguete de Figueres conmemora este año el 30º aniversario

Noticias relacionadas