jueves, 8 de mayo de 2025
És notícia

Restablecido el suministro de agua a Alcanar y La Ràpita

Foto del avatar

El suministro de agua a Alcanar y La Ràpita, en la comarca de El Montsià, se ha restablecido este lunes por la tarde tras prácticamente 48 horas de trabajos de reparación del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT). Las obras han consistido en sustituir un tramo de tubería que sufrió una fisura de 80 centímetro que provocó el corte de suministro el sábado por la tarde. La incidencia se ha dado por resuelta hacia las diez de la noche. La avería ha afectado a los vecinos de los municipios de La Ràpita y de Alcanar, especialmente en la zona de Alcanar Platja, donde miles de usuarios ya no han podido disponer de agua potable desde este lunes por la madrugada pese a las medidas de ahorro.

La tubería afectada es de polietileno de 630 milímetros de diámetro y puede soportar una presión de 16 bares. El tramo dañado se ha retirado y se ha sustituido por otro del mismo tipo, de 58 milímetros de grosor, el máximo que actualmente hay en el mercado.

Pasadas las cuatro de la tarde ha terminado la instalación y limpieza del tubo nuevo y el resto de tramo afectado. Posteriormente, cuando faltaban unos minutos para las cinco se ha empezado a rellenar el ramal que comunica la estación de bombeo del CAT en L’Ampolla con los depósitos de La Ràpita y Alcanar. Finalmente, hacia las diez de la noche se ha dado por resuelta la incidencia.

Este lunes al mediodía, el director gerente del CAT se ha querido mostrar prudente sobre las posibles causas que han provocado la avería y ha avanzado que lo investigarán.

Detectada el sábado por la tarde, los técnicos intentaron una reparación mecánica provisional uniendo los dos extremos. El hecho, sin embargo, de situarse el tramo afectado en una zona deltaica, con “limos” y “poco consistente” ha dificultado y retrasado los trabajos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sabadell aprueba la reforma integral de la plaza de Mossèn Geis

Siguiente noticia

Alerta con el calor asfixiante que llega a Cataluña

Noticias relacionadas