Ante la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación en las que se dan a conocer supuestas irregularidades en los convenios de prácticas entre el instituto y algunas empresas, el PSC ha presentado en el Parlament una batería de preguntas para esclarecer los hechos.
Si posteriormente se confirmen estas irregularidades se pedirá que se actúe en consecuencia, y la depuración de las responsabilidades que se deriven.
En este sentido, el PSC pide a los Servicios Territoriales de Educación en Terres de l’Ebre máxima transparencia en las actuaciones que se estén llevando a cabo para esclarecer los hechos, así como que se explique si tenía constancia de estas supuestas irregularidades, y en caso de que así fuera, que se detallen qué medidas se han tomado.
Unos hechos que, de confirmarse, además de ser condenables, no pueden quedar impunes, ya que afectan a la buena reputación de un centro por el que han pasado centenares de estudiantes de Les Terres de l’Ebre a lo largo de los años.
También interesa saber al grupo parlamentario del PSC cuál es el comportamiento de la DG de Formación Profesional y del presidente de la Agencia Pública de Formación y Calificación Profesionales, ante estas acusaciones publicadas.
Asimismo, se quería conocer si habían formulado quejas a la dirección del centro por parte del alumnado, familias y/o profesorado relativas a estos hechos.
La Federación del PSC en Terres de l’Ebre y el grupo socialista en el parlamento de Cataluña manifiestan su preocupación por estos hechos, que afectan a la reputación de un centro como es el instituto del Ebro, referente de la formación profesional en el territorio, y además en un momento que hay que hacer una apuesta decidida y valiente para impulsar esta modalidad de enseñanza.