El Proyecto Vínculos de Almería se convertirá en la Escuela de Familias. A partir de octubre, el espacio de acompañamiento para familias con niños y niñas de hasta tres años del Ayuntamiento de Huelva, el Proyecto Vínculos, se ampliará para dar servicio a todas las familias de la ciudad, siempre que tengan niños de hasta 18 años.
El alcalde, Adam Tomàs, explicaba durante la clausura del curso del proyecto que Vínculos es un modelo de éxito y ha tenido muy buena acogida por parte de las familias: “Desde el Ayuntamiento, concretamente desde el área de Derechos Sociales y Ciudadanía, encabezamos un servicio muy necesario y que engloba muchas áreas con el reto de mejorar el bienestar los niños y niñas y adolescentes en el entorno familiar, así como dotar a las familias de herramientas en las diferentes problemáticas que pueden tener”.
Tomás reivindicaba que el proyecto tiene un fuerte carácter transversal, ya que participan desde Servicios Sociales del Ayuntamiento, principalmente desde el espacio de la Brújula, en la Biblioteca Comarcal, los centros educativos o el CAP. La Escuela de Familias también se enmarcará dentro del Plan Local de Infancia y Adolescencia y tiene la finalidad de desarrollar acciones que fomenten el bienestar de los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, mejorar la convivencia y el clima familiar.
La concejala de Derechos Sociales y Ciudadanía, Núria Ferré, destacaba que “continuaremos con los espacios de crianza, pero ampliaremos el servicio incorporando nuevas visiones y actividades a partir de octubre”. Entre las actividades habrá charlas y talleres sobre diferentes temáticas vinculadas con la educación de los niños y adolescentes, actividades lúdicas para disfrutar en familia y grupos de relación para intercambiar experiencias, actividades de autocuidado y respiro dirigidas a padres, madres y personas cuidadoras, todo ello para crear espacios de aprendizaje, promover la reflexión para fortalecer los lazos comunitarios, fomentar el autocuidado y ofrecer espacios que favorezcan el vínculo familiar.
Las actividades tendrán lugar en el espacio Mujeres, en la Biblioteca Comarcal Sebastià Juan Arbó, en el Casal Cívico de personas mayores y en otros espacios públicos. Además, a las anteriores sinergias como el CAP o la Biblioteca, el próximo curso también se sumarán las AFA de los centros educativos de la ciudad.
Durante este curso, unas 300 familias han participado en 31 actividades dentro del Proyecto Vínculos, programadas y diseñadas por la Mesa de prevención de 0-3 de Ibiza. Además, desde octubre de 2023 y con la colaboración del Hospital Comarcal de Ibiza, en octubre se iniciaron grupos de crianza y yoga con bebés, así como sesiones de yoga para embarazadas con una periodicidad semanal.
Al mismo tiempo, desde Vínculos también se impulsó una acción formativa para 20 profesionales de diferentes ámbitos que trabajan con niños en la franja de edad de 0-6 años, con el fin de sensibilizar sobre las necesidades básicas de la primera infancia y mejorar el acompañamiento a los niños y sus familias.
Concactiva, con la colaboración de Caixabank, ha desarrollado por tercer año el Programa "Tierra de Oportunidades", para fomentar el emprendimiento…
El acceso a la estación del L3 del Metro de Barcelona en el Paseo de Gracia desde Aragón-Rambla Cataluña ha…
La celebración de Sant Jordi es una de las festividades más arraigadas en Cataluña, pero es menos conocida en toda…
La Policía investiga la muerte de una mujer que ha aparecido descuartizada en una vivienda después de que un hombre…
El sol de hoy ha salido con una intención clara: hacer de Sant Jordi una jornada para recordar. Y lo…
Diferentes entidades, partidos políticos del Ayuntamiento de Lleida y colectivos de la ciudad también se han dejado ver, una vez…
Esta web utiliza cookies.