La jueza de Ibiza ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 47 años detenido el lunes como presunto autor de la muerte y descuartizamiento del cuerpo de su pareja, de 34 años, según han explicado a la ACN fuentes cercanas al caso.
La policía local de Ibiza lo arrestó después de que un amigo les avisara. En el piso que ambos compartían en la calle Chile, los agentes encontraron bolsas con restos del cuerpo de la víctima, mientras que otros aparecieron en contenedores cercanos. La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, encargada de la investigación, también habría buscado partes del cuerpo en el vertedero comarcal de Mas de Roses. La muerte violenta de la mujer se habría producido días atrás, incluso una semana antes del hallazgo.
Según explicaron fuentes cercanas a la investigación y varios vecinos a la ACN, la pareja mantenía desde hace tiempo una relación tóxica y conflictiva, con numerosos problemas de adicciones. Recientemente, ella habría apuñalado al hombre por defenderse de una agresión. Ambos tenían órdenes de alejamiento mutuas que habrían roto, sin embargo, de forma recurrente.
Tras confirmarse que los restos encontrados pertenecían a la pareja del detenido, el Ayuntamiento de Logroño convocó el martes por la tarde un minuto de silencio y decretó tres días de luto oficial.