L’Ampolla ha sido el escenario este domingo, 9 de marzo, de una nueva edición de la Cursa 5K y 10K de L’Ampolla, consolsolándose como una cita ineludible en el calendario atlético de Les Terres de l’Ebre. Esta edición ha destacado por batir el récord de participación de todas las carreras del circuito Running Series Terres de l’Ebre, registrando un total de 318 corredores y corredoras.
En la categoría absoluta masculina de los 10 kilómetros, la victoria ha sido para Pau Naceta, seguido de Llorenç Sales y Musa Sowe. En la categoría absoluta femenina, Sandra Vidiella se ha alzado con la victoria, con Erika Avalos en segunda posición y Anna Rodríguez completando el podio.
En la carrera de 5 kilómetros, Hugo Domínguez ha obtenido la victoria en la categoría absoluta masculina, seguido de Máximo Valencia y Pedro Segrelles. En la categoría absoluta femenina, Gemma Montesó ha atravesado la meta en primer lugar, con Angelina Díaz y Queralt Casacuberta ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente.
En cuanto a los corredores locales, en la prueba de 10K, los primeros puestos han sido para Gerard Badia y Anna Rodríguez, mientras que en la carrera de 5K, Arnau Bertomeu y Cayla Barry han sido los primeros en pasar la línea de meta.
La elevada participación y el éxito organizativo de esta edición refuerzan la posición de la Carrera 5K y 10K de L’Ampolla como un referente en el ámbito del atletismo regional, atrayendo a deportistas de diversas procedencias y consolviéndose en el circuito Running Series Terres de l’Ebre.