A partir del sábado 9 de noviembre, comprar en el Mercado Municipal de Amposta premio. Y además, sostenible. Y es que por una compra superior a 15 euros en cualquiera de las paradas, se regalará un envase reutilizable y coleccionable. Habrá hasta cinco coleccionables, pero habrá que reutilizar el primero para poder conseguirlos todos.
Así, con diseños de Hernan en H, hay disponibles: un envase de 1L rosa y uno de 1L azul cielo, una bolsa de silicona hermética de 2 L, una bolsa de rejilla para la fruta y una bolsa grande de la compra. Cada parada dispondrá de uno o dos tipos de envase, para incentivar a los clientes a visitar varias paradas para poder completar la colección.
Esta acción forma parte del proyecto “Amposta, en la Vora. Programa de transformación hacia un modelo de comercio de proximidad tecnológico”. Es financiado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Semana Europea de la Prevención de Residuos
Esta acción forma parte también de las acciones que se realizarán en Amposta en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año se centra en el desperdicio alimentario y que tendrá lugar del 16 al 24 de noviembre.
Durante la semana se programarán diversas actividades para concienciar sobre la importancia de reducir los residuos que generamos.