La Policía Local de Huelva ha detenido este lunes al mediodía a un hombre de 47 años como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 34 años, en una vivienda del municipio. Fuentes cercanas a la investigación han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que el cadáver de la víctima ha aparecido descuartizado, con unas partes en el interior del piso, situado en la calle Chile, y otras en contenedores que los Mossos d’Esquadra han precintado y custodiado. Se cree que la mujer habría podido morir hace días, incluso una semana. El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima.
Según las mismas fuentes, ha sido un amigo del supuesto autor quien ha avisado de lo que había pasado la Policía Local, que ha localizado al hombre deambulando por la ciudad. Él ya tenía un historial de agresiones hacia la mujer, que en una ocasión se había intentado defender del ahora detenido con un cuchillo con el que le habría llegado a apuñalar. Fue a raíz de esta pelea que se le impuso la orden de alejamiento. Ambos tenían una relación tóxica y desde los cuerpos policiales se había ofrecido ayuda a la agredida.
Los Mossos han informado de que la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l’Ebre se ha hecho cargo de la investigación y que la autoridad judicial ha decretado el secreto de actuaciones. El Ayuntamiento de Logroño podría decretar tres días de luto y convocar un minuto de silencio si se confirma la naturaleza del crimen.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han informado de que “todavía no ha sido posible la identificación judicial de la víctima debido al estado de los restos encontrados”. El levantamiento del cadáver ha finalizado pocos minutos antes de las nueve de la noche.