El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha recogido el sello Infoparticipa 2023 que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento de las buenas prácticas comunicativas basadas en los criterios de calidad y transparencia. La entrega del galardón ha tenido lugar en el salón de actos del Rectorado de la UAB, donde se han entregado los distintivos a 129 instituciones públicas catalanas (ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones), que han sido reconocidos por las buenas prácticas comunicativas, basadas en los criterios de calidad y transparencia, de sus webs.
Concretamente, la web del Ayuntamiento ha alcanzado una puntuación del 96%, es decir, que cumple con 50 de los 52 indicadores evaluados y mejora la puntuación alcanzada en los últimos años. El grupo de Investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia de la UAB evalúa unos indicadores que responden a cinco preguntas básicas: quiénes son los representantes políticos; cómo gestionan los recursos colectivos; cómo gestionan los recursos económicos; qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.
“Estamos muy satisfechos por la obtención del sello Infoparticipa, una muestra de la transparencia de nuestra web municipal y además, este año, el Ayuntamiento ha mejorado la puntuación alcanzada en los últimos años”, ha manifestado el alcalde, que ha recordado la apuesta del gobierno por ser más transparentes, poniendo toda la información al alcance de la ciudadanía, haciéndolo de manera comprensible y dándole herramientas para potenciar su implicación y participación.