El pasado día 30 de julio, 23 menores acompañados con personal de la Asociación “Vora el Mar”, visitaron las dependencias de la Guardia Civil en la localidad de La Ràpita, participando en una actividad orientada a los pequeños, con la finalidad de darles a conocer, de una forma amena y atractiva, algunas de las funciones que la Guardia Civil realiza.
Una veintena de agentes de algunas de las especialidades del Cuerpo participaron en la exhibición: guías caninos junto a sus perros, pertenecientes al Servicio Cinológico, especialistas del SEPRONA que expusieron motocicletas todoterreno eléctricas y una embarcación ligera, así como personal y vehículos del Servicio Fiscal y de Fronteras.
Los niños recibieron información de la labor cotidiana que la Guardia Civil de Tarragona desarrolla, especialmente en Les Terres de l’Ebre, para posteriormente, ser espectadores de una exhibición, en la que se recreó una actuación real, en la que un Guía canino con su perro detector de drogas simulaba la detección de sustancias estupefacientes en un equipaje..
En esta actuación los niños interactuaron con los agentes, ayudándoles para colocar las maletas así como jugando con los perros.
A continuación los asistentes, niños y acompañantes, pudieron disfrutar del material exhibido así como de departir con los agentes participantes.