El sábado 13 de abril, el Centro Fluvial del Delta acogerá una nueva edición del festival Rock N’ Riu, que este año, más allá de la actuación de los grupos de música locales, amplía su programa ofreciendo un mercado de música y de ropa de segunda mano, y con actividades culturales que se prolongarán durante todo el día.
La presentación del cartel, y de la programación, se ha llevado a cabo en los buques de ensayo que el Ayuntamiento de Deltebre pone a disposición de los grupos de música locales. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “en esta edición queremos poner en marcha una nueva etapa del festival Rock N’ Riu, fortaleciendo su programación con más propuestas y reafirmando nuestro compromiso, como Gobierno municipal, de proyectar la cultura de nuestro municipio y del territorio”.
En este sentido, la actividad se iniciará a las 11 h de la mañana, con la apertura de las paradas de música y de ropa de segunda mano. Media hora después, a las 11.30 horas, se llevará a cabo la presentación de los libros Isósceles de Marta Sans y Les Contractures de Gerard Ballester, ganadora y ganador de la XXVI edición de los premios Literarios Terra de Fang que organiza el Ayuntamiento de Deltebre. Acabada la presentación, se realizará un vermut musical con el concierto de Tomàs Fosch Trio, que dará a conocer su nuevo álbum Swing’ing.
Por la tarde, a partir de las 16 h, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de los DJ’s de la entidad Recolector de Vinilos, asociación que fomenta el encuentro de coleccionistas y usuarios de música en formato de vinilo. Finalmente, a las 20 horas, se iniciarán las actuaciones de los grupos locales con los conciertos de Juno, Mangrana, Crator, MX30 y Chingawhats. La noche continuará con una sesión de DJ’s.
La concejala de Fomento Cultural, Igualdad y Tenencia de Animales, Eva Marin, ha detallado que “durante todas estas semanas hemos estado trabajando para impulsar un Rock N’ Riu que tiene el objetivo, en su primer año, de realzar este festival aportando nuevos contenidos y propuestas culturales que nos permitan disfrutar, durante todo el día, de una jornada llena de música, de talento local, de cultura y de oportunidades”.
La jornada dispondrá de un servicio de Food Trucks y de barra para toda la gente que quiera comer o cenar en el Rock N’ Riu. Además, por la noche se habilitará un espacio de terraza en el exterior del Centro Fluvial del Delta.
El Rock N’ Riu comenzó a caminar en el mes de julio del año 1996 en el Paseo Marítimo de Riumar, a cargo de la asociación La Milotxa y bajo el nombre de Rock&Mar. Dos años después, y ubtiéndose a orillas del río Ebro, el Ayuntamiento de Deltebre asumió su organización.
El pasado 16 de enero Alba Bou tomó el relevo de Lluís Mijoler en la alcaldía de El Prat de…
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Esta web utiliza cookies.