La Policía Local de La Ràpita (Montsià) ha evacuado este jueves al Instituto Els Guingueta después de que haya habido un desprendimiento en una cantera que hay detrás del equipamiento educativo. El Ayuntamiento del municipio informa de que el suceso ha sido de carácter leve y no ha causado ningún daño material ni físico.
Con todo, el alumnado y el profesorado del centro se han evacuado “de manera inmediata” por precaución. Una vez se ha vaciado el edificio, los Bomberos han inspeccionado la zona para delimitar el riesgo y cerrar el perímetro del instituto. El Ayuntamiento y el Gobierno han acordado suspender las clases hasta este viernes. Mañana por la mañana se hará una segunda valoración de la situación de la cantera con un geólogo y equipos técnicos de ambas administraciones.
El suceso ha tenido lugar al día siguiente de la tormenta intensa de lluvia que asoló las comarcas del Ebro, con registros superiores a los 120 litros por metro cuadrado en municipios como Ulldecona, también en El Montsià.