El incendio forestal de El Perelló (Baix Empordà) declarado a las cinco de la tarde de este martes se ha dado por estabilizado poco después de las ocho de la tarde. De las 27 dotaciones terrestres y 3 aéreas de los Bomberos que han llegado a trabajar se mantiene un dispositivo con 10 camiones de agua y 7 vehículos ligeros y de coordinación.
Los 2 aviones y el helicóptero, así como 10 dotaciones terrestres más, ya se han retirado. Los Bomberos han centrado los esfuerzos en el flanco derecho del fuego forestal el que tenía más potencial propagador. El fuego se ha declarado a raíz del incendio de un vehículo que ha quemado totalmente y que ha hecho que el fuego se propagara por masa forestal próxima, entre los barrancos de Mas Bermejo y de Baixes.
A media tarde el flanco izquierdo ha hecho la cresta y ha girado hacia la derecha, mientras que el flanco derecho, que ha creado focos secundarios, se convierta en el que tenía más posibilidades de propagar.
Los Bomberos, que han destinado hasta 90 efectivos en la zona, habían indicado poco antes de estabilizar el fuego que las llamas evolucionaban favorablemente a pesar del viento que soplaba en la zona. Las primeras estimaciones de los Agentes Rurales marcaban un potencial de afectación de seis hectáreas, de las que habrían resultado afectadas dos y media.