El parque de los Chiribecs será, un año más, el epicentro del Food Trucks Festival, el 27 y 28 de abril. En esta séptima edición, alrededor del lago se ubicarán 16 furgonetas con diferentes tipos de platillos, una de ellas con oferta sin gluten, así como la feria de cerveza artesana y vino de la DO Terra Alta i Priorat.
Además, también habrá música en directo y vinilos, vehículos clásicos y paradas artesanales. El alcalde de Ibiza, Adam Tomàs, animaba a toda la ciudadanía a participar en el festival, que se ha consolidado por todo el territorio. Por su parte, la concejala de Fiestas, Anna Tomàs, destacaba la importancia de la ubicación, donde también habrá espacios de descanso para que la ciudadanía pueda disfrutar de la gastronomía y las actividades.
Además de la feria de cerveza artesana, también se podrá disfrutar del Crafty Day, con artesanía y productos de segunda mano, una concentración de vehículos clásicos y motocicletas Harley y música en directo a cargo de Recolectores de Vinilos, los dos días a partir de mediodía. Por otro lado, el sábado 27 por la tarde, los grupos Charrupi, Lady Lux, Present, Uranio Enriquesido y Khalifa, que ensayan en los buques municipales del Casal de la música gestionados por el área de Juventud, también tendrán su espacio en el escenario a partir de las 19 horas. Al día siguiente, domingo por la tarde, tendrá lugar el CBE Quick Dance y el grupo de baile moderno del Gimnasio Alfaro, en la zona de las gradas.
Día Internacional de la Danza
El Festival Food Trucks coincide con el Día Internacional de la Danza, por el que desde el área de Cultura se ha coordinado una jornada con diferentes exhibiciones a cargo de la escuela Jacqueline Biosca, también en la zona del anfiteatro.