Esta semana, el Ayuntamiento de Deltebre, en colaboración con los servicios de Imagen de Pueblo de Innovia, ha iniciado una campaña en las veintitrés pescaderías, charcuterías, verdulerías y carnicerías del municipio para fomentar, entre sus clientes y clientas, la compra mediante envases reutilizables. y así alcanzar el objetivo de reducir los envases desechables.
En este sentido, todas las personas que durante las próximas tres semanas compren en estos establecimientos con un envase reutilizable, tendrán la oportunidad de conseguir uno de los treinta lotes de productos sostenibles #DeltebreRecicla mediante sorteo. Este lote estará conformado por una bolsa grande para la compra, un envoltorio para bocadillos, una carcajada, una bolsa de malla para frutas y verduras, un vaso y una botella reutilizables.
Para dar el pistoletazo de salida de la campaña, el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, acompañado de la presidenta de FECOTUR, Estela Alcalà, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Francisco Castro, y la concejalía de Enfoque Turístico, Sostenibilidad y Playas, Lola Casanova, han visitado uno de los comercios que formará parte de esta iniciativa para entregar la urna y los correspondientes pasaportes de participación. Según Casanova, “esta campaña que recién ponemos en marcha se enmarca en las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo y que tienen el principal objetivo de concienciar a la ciudadanía de cuidar nuestro entorno con la reducción de los envases de un solo uso, y fomentando el hábito de reciclar”.
El sorteo de los lotes #DeltebreRecicla se llevará a cabo el día 30 de marzo, justo el Día Mundial de Residuo Cero. Más allá de esta campaña, desde el Ayuntamiento de Deltebre se están planificando otras campañas relacionadas con este mismo objetivo y que se darán a conocer durante las próximas semanas. Cabe subrayar que, el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Deltebre, y en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, entregó hasta 1.000 botellas reutilizables de aluminio, previa realización de una encuesta sobre los hábitos de reciclaje.