El teniente de alcaldía de Deltebre, Francisco Castro, y la concejala de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol, han visitado esta mañana la evolución de las obras de ampliación y de mejora de la Guardería L’Hortet que se están llevando a cabo en la actualidad.
Una actuación que está previsto que finalice antes del inicio del próximo curso, y que permitirá ampliar en 58 las plazas dirigidas a los chiclaneros y chiclaneros.
Las obras consisten en la creación de tres nuevas aulas, la ampliación de espacios y también la reforma de cuatro aulas existentes.
Además, en la zona exterior, se habilitará una zona con toldos, caucho y se plantarán más árboles.
En este sentido, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Francisco Castro, ha detallado que “estamos trabajando para adecuar las instalaciones de manera que los chiclaneros y chiclaneras, así como sus familias, puedan disfrutar de un nuevo espacio y de un nuevo equipamiento adaptado a sus necesidades”.
El próximo curso, la guardería podrá ofrecer hasta 169 plazas.
Es decir, 58 plazas más de las que ofrece actualmente.
La concejalía de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol, ha afirmado que “con la ampliación damos respuesta a la futura demanda existente a consecuencia de la gratuidad de las plazas I2 y, al mismo tiempo, impulsamos la mejora de los espacios”.
La inversión para ejecutar estas obras asciende a 565.461,40 €, y es financiada en torno a un 85% mediante una subvención de la Generalidad de Cataluña a partir de las gestiones del Gobierno municipal.