La Clínica Terres de l’Ebre de Tortosa, centro de salud pública de titularidad municipal, ha sido finalista de los premios Best Spanish Hospitals Awards (BSH) a los mejores centros hospitalarios públicos y privados de todo el Estado. En este sentido, la Clínica ha sido reconocida en la categoría de urgencias hospitalarias que tiene en cuenta varios indicadores de calidad y eficiencia, entre ellos el tiempo de estancia y la seguridad de diagnóstico en el servicio de Urgencias.
Este año, con fecha de principios del mes de octubre, la Clínica Terres de l’Ebre ha atendido a 19.191 personas en el servicio de Urgencias, y se estima que concluirá el año con un total de 26.192 atenciones. La directora gerente del centro hospitalario, Matilde Villarroya, ha destacado que “este galardón demuestra, una vez más, la calidad, el prestigio y la seguridad asistencial de la Clínica Terres de l’Ebre, así como la posiciona como uno de los centros sanitarios de referencia del territorio”.
Los responsables de recoger el premio han sido el director de enfermería de la Clínica Terres de l’Ebre, Ramon Escurriola, y el supervisor del proceso de urgencias, Òscar Forcadell. La consultora Higia Benchmarking es quien ha organizado la 6ª edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards, que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.