L’Ampolla fue este domingo 10 de marzo el escenario de la carrera ‘5.000 y 10.000 de L’Ampolla’. Con 220 participantes, ha sido la edición con la cifra más elevada de inscritos, cifras que confirman su consolidación como carrera de atletismo de referencia en el territorio.
En la categoría de absoluto masculino de los 10 kilómetros, la victoria fue para Musa Sowe, seguido de Sergi Villela y en tercera posición quedó Alberto Prados. En la categoría de absoluto femenino, el primer puesto fue para Agnès Abella, en segunda posición quedó Neus Lluch y la tercera en el podio fue Anna Rebull.
En la carrera de 5 kilómetros, la victoria en la categoría de absoluto masculino fue para Marc Benavent, seguido de Hugo Domínguez y de Máximo Valencia. En la categoría de absoluto femenino, las primeras en llegar a la meta fueron Angelina Díaz, seguida de Alba Fosch y Queralt Casacubierta.
En cuanto a los corredores locales, en la prueba de los 10K el ganador fueron Gerard Badia, y en la carrera de los 5K los corredores locales que llegaron primero a la línea de meta fueron Pau Capera y Eva Llopis.