El municipio de Deltebre se transformará este fin de semana para disfrutar del Carnaval, que este año se presenta con el mismo objetivo de siempre “llenar de luz y de color las calles del municipio”, tal y como ha resaltado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler.
El acto más destacado del Carnaval es la Rua, que se celebra el sábado por la tarde y que reúne a diecisiete comparsas. Este año, como novedad, el punto final de la Rua volverá a ser la plaza Veinte de Mayo, donde se realizarán las actuaciones y las valoraciones del jurado para decidir los premiados.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “durante todos estos años hemos impulsado el Carnaval como una cita de referencia del territorio en la que participan miles de vecinos y vecinas. Y esto es posible gracias a la implicación de las entidades, voluntarios y voluntarias, y de las comisiones #DeltebreFestes, #DeltebreJove y #DeltebreNadal”.
Más allá de la Rua, el Carnaval de Deltebre ofrecerá otras actividades para toda la familia. El viernes 21, un taller de máscaras y la Pijamada Party. El domingo se celebrará el Carnaval infantil en el Centro Deportivo del Delta.
La concejala de Identidad Corporativa, Equipamientos y Actos, Carme Franch, ha animado a la ciudadanía “a disfrutar de un programa de actos que tenemos marcado en rojo en el calendario y a hacer, de esta edición, un Carnaval inolvidable para todos”.
Paralelamente, y durante todo el fin de semana, restaurantes del municipio ofrecerán un menú específico del Carnaval. Toda la información se puede consultar en la web www.deltebre.cat.