Hasta 120 jugadoras de baloncesto de alto rendimiento participarán en la duodécima edición del Campus Winners, que este año se celebrará del 7 al 27 de julio. La cita deportiva, que repite en el Centro de Tecnificación de Les Terres de l’Ebre, trabaja el deporte tecnificado y la promoción del deporte femenino, pero también la integración social y la igualdad, valores que se vehiculan en la pista de baloncesto.
El alcalde de Ibiza, Adam Tomàs, detallaba que “trabajamos para que lo que pasa en las diferentes áreas del Ayuntamiento tenga una repercusión global y, en este caso, posibilitamos que un evento consolidado que pasa en nuestra ciudad acabe repercutiendo en chiquillos y chiquillos en riesgo de exclusión social”. Por su parte, el fundador y responsable de Winners, Francesc Canals, realzaba la importancia de fomentar el deporte femenino, así como agradecía al Ayuntamiento y a Remsa el trabajo continuado para hacerlo posible.
La empresa Remsa, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, volverá a patrocinar la actividad a través del proyecto Arrela’t de la Fundación Gentis. La gerente de la Fundación Gentis, Marta Cid, agradecía a Remsa el acompañamiento en el proyecto Arrela’t, una iniciativa de Gentis con el apoyo del Ayuntamiento y el Centro de Tecnificación que desde hace tres años beca a jóvenes en riesgo de exclusión social para realizar un deporte en alguna de las entidades deportivas de Ibiza. “Arrela’t es una muestra clara de que el trabajo en red da muy buenos resultados, dando a muchas personas la posibilidad de arraigo a través del deporte y acercándonos a otros clubes y entidades”.
Finalmente, el director general de Remsa, Fernando Muiño, detallaba que “ceder los derechos de patrocinio a un proyecto que nos sentimos tan propio como Arrela’t y poder hacerlo de la mano de Winners, sinónimo de alto rendimiento, es un paso más hacia la visibilización de esta inciativa”. Como patrocinadores, Remsa cede todos los derechos de esponsorización al proyecto Arrela’t con el objetivo de apadrinar y visibilizar el proyecto, una iniciativa de mentoría deportiva a través de la cual se beca a jóvenes con riesgo de exclusión social para introducirlos en la práctica del deporte.