El pasado 23 de septiembre, durante la realización de un Punto de Verificación Fiscal en el Área de Servicio “Baix Ebre” de la AP7, la Patrulla Fiscal (PAFIF) de la Guardia Civil de L’Ametlla junto con la patrulla territorial de Tortosa, interceptaron una furgoneta con una gran cantidad de cableado de cobre, cortado y desprovisto del cubrimiento aislante.
El vehículo estaba ocupado por tres hombres, que una vez identificados, fueron interrogados sobre la mercancía.
Estos, no consiguieron dar una explicación lógica sobre el origen del cobre, así como tampoco aportaron ningún documento que amparara su adquisición ni su procedencia legal, por lo que los agentes actuantes realizaron perquisiciones pertinentes para averiguar su origen.
De las gestiones realizadas se pudo constatar, entre otras, que una parte del cobre intervenido, sobre 500 kg, había sido sustraído de una cantera de la localidad de Ulldecona, hecho acaecido entre el 17 y el 20 de septiembre, causando daños valorados en 8.200 euros.
Por este hecho la Guardia Civil procedió a la detención de los tres ocupantes de vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los acusados fueron entregados y puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Amposta.
La Guardia Civil de la PAFIF de L’Ametlla continúa con la investigación, con el fin de poder identificar el origen del resto del cobre intervenido.