Los Mossos d’Esquadra han anunciado este sábado que han conseguido localizar a los tres ladrones que atracaron una oficina bancaria en Riudarenes. Para llevar a cabo el robo utilizaron varias armas de fuego y consiguieron llevarse unos 1.200 euros.
Finalmente, esta semana la policía catalana les ha detenido en las poblaciones de Mollet del Vallès y La Llagosta. Además, el atraco se realizó el pasado 11 de marzo, a pesar de que uno de los implicados se encontraba bajo permiso penitenciario.
Dos de los ladrones se adentraron en la sucursal cuando el tercer implicado vigilaba la zona con el vehículo.
Tal y como ha recogido La Vanguardia, los tres detenidos tienen 26, 52 y 58 años y han sido acusados de un robo con violencia e intimidación. Según los Mossos, dos hombres se adentraron en la sucursal con dos armas de fuego cortas e inmovilizaron a los trabajadores. En el momento del robo no había ningún cliente dentro del establecimiento y el director fue obligado a entregar el dinero a los ladrones.
El tercer implicado se encontraba en el exterior con un vehículo. Los ladrones huyeron con dos vehículos y a pesar de las tareas de búsqueda de los Mossos no los consiguieron localizar. Igualmente, los investigadores consiguieron identificarlos y programar los arrestos en las viviendas en Mollet del Vallès y La Llagosta.
Por otro lado, dos de los tres detenidos ya tenían antecedentes por robos similares. Finalmente, ayer viernes fueron trasladados al juzgado de instrucción número 1 de Tortosa, donde serán juzgados por el robo con violencia e intimidación producido en Riudarenes.