Ante las falsas acusaciones con difamaciones, calumnias, injurias y atribución de delitos, y la alarma social creada por un falso perfil en la plataforma de Instagram, bajo el seudónimo de Paco Camal Curto, que incluso implicaba a gente ajena a la política municipal, el grupo político de Junts per Catalunya presentó denuncia ante la comisaría del cuerpo de Mossos d’Esquadra el 21 de junio de 2024. Los denunciantes eran el alcalde, concejales y concejalas, empresarios y personas afectadas por el contenido publicado en este perfil.
Este lunes 8 de julio, y ante nuevas y claras evidencias, tras las cuales el perfil anónimo ha desaparecido del Instagram, borrando todo el contenido que había estado publicando, miembros del grupo municipal Sumem per l’Ampolla decidieron ampliar el contenido de la denuncia, por segunda vez, aportando todos los nuevos indicios, con el fin de ayudar a esclarecer quién está detrás del perfil falso mencionado.
La portavoz del grupo municipal en el gobierno del Ayuntamiento de L’Ampolla, Meritxell Faiges, afirma en nombre de todo el grupo: “Pedimos al grupo municipal de Mejoramos L’Ampolla – ERC que dé explicaciones públicas y asuma las responsabilidades que les puedan corresponder ante las múltiples evidencias”. Y ponen de relieve que: “Durante los meses que este perfil de Instagram, pacocamalcurto, ha estado activo en las redes sociales, el grupo en la oposición no ha condenado ni el anonimato ni el contenido del perfil en ningún momento”.
Desde el Gobierno Municipal de L’Ampolla se continuará pidiendo amparo y colaborando con la justicia para garantizar la convivencia democrática en las instituciones y en el pueblo.