El Ayuntamiento de L’Ampolla ha completado la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas en el techo del pabellón polideportivo Jordi Pitarque Ceprià, con el objetivo de seguir apostando por las energías renovables y sostenibles. Este proyecto permitirá al consistorio un ahorro anual superior a los 5.000 euros.
La nueva instalación consta de 80 placas solares de generación eléctrica en baja tensión, con una capacidad para producir más de 51.000 kilo-watts de energía cada año. De esta producción, 23.000 kilo-watts se destinarán al autoconsumo del complejo deportivo, mientras que los 28.000 restantes se verterán a la red eléctrica para su venta.
El coste total del proyecto ha sido de 33.365 euros. De esta cantidad, 28.360 euros han sido financiados a través de la línea de subvenciones DUS 5.000, lo que representa el 85% de la inversión. Los 5.005 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento de L’Ampolla. Según las previsiones municipales, se calcula que el importe invertido se recuperará en un periodo de catorce meses.