La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Tortosa ha aprobado los proyectos de construcción de las dos guarderías municipales previstas en los barrios de El Temple y Ferreries. Unos proyectos que ahora están en fase de exposición pública y si no se presentan alegaciones quedarán aprobados de manera definitiva. Por otro lado, el Ayuntamiento está pendiente de la resolución del departamento de Educación respecto de la aprobación de la financiación de infraestructuras, equipamiento y funcionamiento de las nuevas plazas del primer ciclo de educación infantil.
En cuanto al proyecto de la guardería de Ferreries, que se emplazará en la calle Joan Sebastià Elcano, se prevé construir una edificación en planta baja en un solar rectangular, con una superficie construida de 367,85 metros cuadrados. El presupuesto de la obra es de 748.480 euros, desglosado en dos fases, una primera de 713.035 euros y la segunda de 35.444 euros.
En cuanto a la guardería del barrio del Temple se situará en la calle Ferran d’Aragó con la avenida del Canal, donde se hará una edificación de planta baja con una superficie construida de 367,85 metros cuadrados. En este caso el presupuesto de la obra es de 795.295 euros, en una primera fase serán 759.851 euros y la segunda fase serán de 35.444 euros.
La dirección general de Centros Públicos del departamento de Educación ha emitido la resolución favorable respecto de la aprobación del proyecto de creación de centro de guardería de Ferreries y del Temple. En ambos casos se crearán 74 plazas públicas del primer ciclo de educación infantil: 8 de niños de I0; 26 de niños de I1 y 40 de niños de I2.