El Ayuntamiento de Amposta fue uno de los protagonistas del encuentro de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), que se celebró este miércoles, 2 de abril, en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. Durante la jornada, el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, tuvo la oportunidad de participar con una mesa de diálogo con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el conseller de Turismo de la Generalitat, Miquel Sàmper, donde Tomàs explicó el proyecto que se está trabajando en Amposta mediante la concejalía de Turismo. Además, el edil destacó el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2021, a través de la cual Amposta busca potenciar el río y la fachada fluvial como activo turístico. En el encuentro también asistió la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Amposta, Iris Castell.
Durante la jornada, donde también participaron representantes de diferentes entes locales, comarcales y territoriales de toda Cataluña, desde el Ayuntamiento de Amposta, Tomàs expuso las dificultades administrativas que ha supuesto la compra del barco eléctrico, la legalización del servicio turístico y la licitación de su gestión. “Un aprendizaje valioso para el municipio en términos de gestión de proyectos turísticos innovadores”, sentenciaba el alcalde.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino representa la continuación de la recuperación de la fachada fluvial, iniciada en 2015, e incluye actuaciones la puesta en funcionamiento del barco eléctrico “La Perla” o la rehabilitación de las Casas del Castillo. Justo de esta última, se ha anunciado el compromiso de alargar los a raíz de los hallazgos arqueológicos recientes, que se darán a conocer próximamente.