Amposta llevará a aprobación la continuidad temporal de la empresa Urbaser como responsable de la limpieza viaria mientras se acaban de redactar los nuevos pliegos técnicos del contrato.
Un acord que incorporarà un seguit de modificacions substancials en la contractació per reforçar la prestació de serveis.
El alcalde de Ibiza, Adam Tomàs, explicaba que “pese a la voluntad de asumir la limpieza por parte de la empresa de servicios municipales Amsermu, las diferentes normativas de contratación pública, de personal o las limitaciones que incorporan los presupuestos generales del Estado para las administraciones locales hacen que en estos momentos todavía no se disponga de la estructura necesaria para asumir la limpieza desde la empresa pública”.
El acuerdo de continuidad con Urbaser pasará por el pleno ordinario del mes de julio y, una vez aprobado, tendrá una duración máxima de nueve meses o hasta que se haga efectiva la nueva adjudicación.
Tomás detallaba también que el servicio de limpieza derivado de la nueva licitación “dará respuesta a la situación actual, disponiendo de unos estándares de limpieza que respondan mejor a las necesidades de la ciudad, con más efectivos en la calle y menos maquinaria”.
Además, también permitirá que las zonas de fuera del casco urbano dispongan de cobertura de limpieza, así como sanciones más duras si se incumple el contrato.
“Reconocemos que el modelo de limpieza que planteamos en 2018 no ha dado la respuesta esperada, por lo tanto, ahora tenemos la oportunidad de mejorar a partir de la experiencia”, cerraba el edil.
La empresa Urbaser ha sido responsable de la limpieza viaria de la ciudad desde finales de 2018.
Durante este tiempo, el Ayuntamiento ha reconocido las deficiencias en el servicio y ha sancionado a la empresa en varias ocasiones por incumplimiento, por ello el nuevo contrato de limpieza viaria tendrá como objetivos no sólo resolver los problemas actuales, sino también garantizar un servicio de limpieza óptimo, eficiente y sostenible.