Melcior, Gaspar y Baltasar volverán a Amposta por el río Ebro, con el barco eléctrico “La Perla”. En el embarcadero de la ciudad, las chiquillas y chiquillos podrán ver cómo Sus Majestades llegan a Amposta, este domingo 5 de enero, a las 18 h. Tras saludar a los niños que los vayan a recibir, los Reyes se trasladarán hasta la zona del auditorio municipal para subir a las carrozas e iniciar el desfile, que este año girará en torno a los superhéroes y superheroínas del mundo del cómic, como Marvel o DC, y donde está previsto que participen más de 600 personas. “Una cifra récord de participación que hay que agradecer tanto a los particulares que participan con sus vehículos, caballos y tractores, como a las entidades y diferentes áreas del Ayuntamiento que ayudan a Sus Majestades a transportar los paquetes por la ciudad”, decía la concejala de Fiestas, Anna Tomàs.
Tras saludar a los niños que les vayan a recibir al embarcadero, los Reyes se trasladarán hasta la plaza de la Pagesia (frente a Apasa), donde se iniciará la cabalgata con el tramo sin luz y sonido para las personas con diversidad funcional, hasta el cruce de la avenida Josep Tarradellas con la calle Italia. Desde allí, seguirá el desfile por la avenida de la Ràpita hasta la calle Mayor. Posteriormente, Sus Majestades se harán una foto con los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento. Los caramelos que se repartirán serán sin gluten.
Recogida de paquetes
Los días previos a la llegada de los Reyes de Oriente, desde los Amigos de los Caballos recogerán los paquetes para los Carteros Reales, el 4 de enero (de 15 a 21 h) y el 5 de enero (de 9 a 22 h), en el teatro del Casal municipal.