El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha dado respuesta a las críticas lanzadas por parte de la jefa de la oposición, Meritxell Roigé, al tachar de “gimnasio escolar” el proyecto deportivo previsto para el antiguo Colegio de los Josepets, en el barrio de El Rastre. Un proyecto presentado por el anterior equipo de gobierno de Roigé que, como debemos recordar, no contó con el visto bueno de la comisión de Patrimonio de la Generalidad de Cataluña, ya que éste preveía el derribo casi íntegro de partes históricamente relevantes de la construcción de la antigua escuela de San José.
Así pues, para Jordan “estem evaluando la viabilidad técnica y económica de este proyecto y estamos trabajando de manera conjunta con el ministerio de deportes del Estado español“. Una vez tengan una respuesta, afirma que informarán en más detalle públicamente. Ha justificado el hecho de que Roigé haya tenido acceso a esta información, ya que su grupo municipal “pide expedientes de régimen interno del Ayuntamiento para utilizarla para intoxicar, crear confusión y atacar al gobierno que es el único que hace desde que está en la oposición porque todavía no ha asumido cuál es su papel y el rol que tiene.”.
Jordan ha explicado también que “el proyecto irá mucho más allá de los usos que, en su día, se habían prometido y, por tanto, tendrá una visión global de todo el conjunto que representa el antiguo colegio de Sant Josep”, recordando a la ciudadanía que “Roigé sólo quería derribar todo el colegio y, cuando era alcaldesa, de eso no le informó a nadie.”.
En cuanto a la subvención de 1,5 millones de euros, ha dicho que “el proyecto es mucho más caro que todo esto y, evidentemente, los recursos no caen del cielo”, para remachar que “si tenemos que hacer caso de todas las propuestas preelectorales que presentó Roigé con dibujitos e infografías, pues necesitaríamos un presupuesto de 20 años para poder cumplir con todo lo que prometió.”.