El Ayuntamiento de Tortosa ha recibido este mes de septiembre la autorización por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de ocupación de los antiguos terrenos de la estación de tren para habilitar un segundo aparcamiento provisional en superficie.
Concretamente, la concesión afecta a un área de 9.977 metros cuadrados situados entre el actual paso provisional de peatones y las calles Ronda Docs y Ronda Reus.
“Después de solicitar el permiso y de meses de trabajo hemos recibido la autorización de ADIF para poder habilitar un aparcamiento provisional en los antiguos terrenos de la estación de tren.
Ahora podemos iniciar los trámites para su construcción y la dignificación de este espacio de la ciudad“, ha manifestado el alcalde, Jordi Jordan.
El Ayuntamiento firmó un convenio con ADIF para la recuperación de los terrenos en desuso de la estación, que fijó el precio de la expropiación en 864.287,54 euros, pero para el uso provisional de estos terrenos es necesaria la correspondiente autorización de ADIF.
Hasta ahora, el Ayuntamiento sólo disponía del permiso para ocupar provisionalmente una parte de los terrenos, donde se ha habilitado un aparcamiento gratuito de 116 estacionamientos.
Unos aparcamientos que en los próximos meses se ampliarán con más de 200 plazas nuevas.
En este sentido, el presupuesto municipal de este año incluye una partida de 450.000 euros para llevar a cabo los trabajos de habilitación provisional de este nuevo aparcamiento en el centro de la ciudad.