Gastronomía, artesanía, música en directo y muchas otras actividades. El 26 y 27 de abril, el parque de Els Xiribecs se volverá a convertir en la sede del festival Foodtrucks, una cita que llega a la octava edición con 16 furgonetas que ofrecerán una amplia variedad de propuestas culinarias, una de ellas con oferta sin gluten, así como la feria de cerveza artesana y vino de la DO Terra Alta y Priorat. El alcalde, Adam Tomàs, animaba a todos a participar: “Amposta fue de las primeras ciudades en organizar este tipo de actividad en Les Terres de l’Ebre, y hoy ya está consolidada por todo el territorio”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Anna Tomàs, destacaba la importancia de la ubicación, donde también habrá espacios de sombra y descanso para que la ciudadanía pueda disfrutar de la gastronomía y las actividades.
Aparte de la oferta gastronómica y de bebidas, también se podrá encontrar la zona del Crafty Day, con 16 paradas de artesanía y productos de segunda mano, y donde este año también participarán diferentes asociaciones locales. Como ya es habitual, la programación también incluye una exhibición de vehículos clásicos y motos Harley, con la colaboración de la asociación Amigos de los Clásicos, además de música en directo con los Recolectores de Vinilos y el grupo Equus.
Actividades para todos los públicos
El sábado, la actividad arrancará con diferentes propuestas familiares organizadas por Vera, que también sorprenderá a grandes y pequeños con un globo aerostático por la tarde. Más hacia la noche, a las 20 h, se podrá disfrutar del concierto del grupo local Equus.
Finalmente, el domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, se podrán ver actuaciones a cargo de la Escuela de Danza Jacqueline Biosca, Quick Dance y el Gimnasio Alfaro, en la zona del anfiteatro.