La Policía Nacional ha llevado a cabo una intervención donde han localizado 21 fardos de hachís y un subfusil con munición de guerra en L’Ametlla de Mar. Tres hombres fueron sorprendidos conduciendo una furgoneta de alta cilindrada y los sospechosos fueron detenidos gracias a las investigaciones previas que se habían realizado.
El Grupo 14 de estupefacientes de la BPPJ de Barcelona, el grupo UDYCO de la BPPJ de Tarragona y la Policía Judicial de Tortosa han llevado a cabo la operación conjunta. El trabajo de los investigadores descubrió que había un grupo criminal establecido en una urbanización de L’Ametlla de Mar. Tras seguir la pista de los sospechosos conocieron que su función era alquilar viviendas para hacer de ‘guarderías’ de la droga y los consiguieron detener con la carga de estupefacientes.
Los especialistas de la policía consiguieron información sobre las descargas y determinaron que la localización donde se producían era el Delta del Ebro. Tras acumular gran cantidad de indicios, establecieron una vigilancia continua del inmueble hasta que levantaron todas las sospechas.
Una berlina de gran cilindrada salió del inmueble a una alta velocidad y realizando maniobras evasivas. Esto puso en alerta a los efectivos de la zona, ya que este tipo de vehículos se suele utilizar para proteger y asegurar el desplazamiento de otro coche que transporta la droga. Poco tiempo después, una furgoneta con tres integrantes salió de la ‘guardería’ y antes de abandonar la urbanización fueron detenidos por los agentes de la UDYCO.
La carga de casi una tonelada de hachís provocó que los narcotraficantes no acataran la orden de los agentes y los embistieron violentamente. Tras el accidente, los tres integrantes no lograron huir y la policía los detuvo inmediatamente.
Acto seguido se procedió a la inspección de la furgoneta, donde localizaron 21 fardos de hachís con un peso de 845 kilos y un subfusil con munición de guerra. Además, el arresto descubrió 2.420 euros en efectivo, un inhibidor de frecuencias, un dispositivo de visión nocturna, un geolocalizador y dispositivos GPS.
El vehículo fue robado en Bélgica y las matrículas habían sido falsificadas para no levantar las sospechas. De esta forma, los agentes han acusado a los detenidos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo y falsedad documental.
En estos momentos, el juez ha decretado prisión provisional para los tres narcotraficantes y todavía están a la espera de conocer la resolución judicial. La operativa conjunta de la policía ha concluido con una de las incautaciones más importantes del año, con casi una tonelada de hachís y la localización y desarticulación de una organización dedicada al tráfico de drogas en L’Ametlla de Mar.
A falta de poco más de 24 horas para el inicio de una nueva huelga de trabajadores en PortAventura, los…
Protección Civil ha rebajado a prealerta el plan de emergencias Procicat activado este lunes a raíz del apagón eléctrico generalizado…
Momentos de angustia los que se han vivido esta tarde en el barrio Gótico de Barcelona. Un hombre apenasun machete…
Del 5 al 11 de mayo, Lloret de Mar celebra la Semana de las Personas Mayores, una de las cuatro…
Vilafranca del Penedès se prepara para acoger una nueva edición, la segunda, de los Jueves de Vino, una propuesta que…
Torredembarra vivió el domingo, 27 de abril, una gran jornada con la celebración de la tercera edición del Motorshow, que…
Esta web utiliza cookies.