Con motivo de las obras de mejora en la infraestructura que ejecutará Adif, desde el 22 de agosto al 11 de septiembre (ambos incluidos), Renfe ofrecerá 204 servicios semanales en autobús entre Móra la Nova y Flix con una media de 29 expediciones diarias con 12 autobuses.
Estos trabajos supondrán la interrupción ferroviaria entre estas dos paradas afectará a la línea R15 de Cercanías de Cataluña y a los trenes de la línea convencional que une Barcelona con Zaragoza y Madrid.
Las obras que se llevarán a cabo en este tramo consisten en la protección y estabilización de taludes, mediante la colocación de diferentes elementos de refuerzo.
Con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre las mencionadas estaciones.
Los trenes con origen Barcelona llegarán a Móra; desde allí los viajeros se desplazarán en autobús hasta Flix.
En sentido contrario, el trayecto será por carretera entre Flix y Tarragona y entre Flix y Móra la Nova.
Los trenes con origen o destino Riba-roja d’Ebre harán el trayecto de transbordo en autobús desde y hasta Riba-roja respectivamente, en lugar de Flix.
Entre Mora la nueva, Tarragona y Barcelona habrá servicio habitual de trenes y con los horarios programados.
En detalle, el servicio se prestará de la siguiente manera:
Origen Barcelona
- Barcelona > Flix: servicio ferroviario desde Barcelona hasta Móra la Nova, bus entre Móra la Nova y Flix.
- Barcelona > Riba-roja d’Ebre: servicio ferroviario desde Barcelona hasta Móra la Nova, bus entre Móra la Nova y Riba-roja d’Ebre.
- Barcelona > Caspe / Zaragoza / Madrid: servicio ferroviario desde Barcelona hasta Móra la Nova, bus entre Móra la Nova y Flix, y servicio ferroviario desde Flix hasta Caspe, Zaragoza y Madrid.
Destino Barcelona
- Flix > Barcelona: servicio por carretera exclusivamente para los viajeros desde Flix hasta Móra la Nova y destinos intermedios hasta Tarragona.
Desde Tarragona, enlace con los servicios ferroviarios habituales.
- Riba – roja > Barcelona: servicio por carretera exclusivamente para los viajeros desde Riba-roja d’Ebre hasta Móra la Nova y destinos intermedios hasta Tarragona.
Desde Tarragona, enlace con los servicios ferroviarios habituales.
- Madrid, Zaragoza y Caspe > Barcelona: servicio por carretera desde Flix hasta Móra la Nova y destinos intermedios hasta Tarragona.
Desde Tarragona, enlace con los servicios ferroviarios habituales.
Entre Mora la Nova, Tarragona y Barcelona la oferta de trenes será la habitual.