El Ayuntamiento de Deltebre ha presentado, en medio de la Bahía del Fangar, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Mejillón, las cuales bajo el nombre de Sabor a Bahía reúnen un total de 19 restaurantes y 4 pescaderías del municipio que ofrecen su producto con diferentes lotes.
Estas jornadas, que comienzan este jueves 20 de junio y se prolongarán hasta el día 30 del mismo mes, se enmarcan en el ciclo gastronómico que impulsa el Ayuntamiento de Deltebre, conjuntamente con la asociación FECOTUR. Según el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, se convierten en “una nueva oportunidad para seguir degustando el sabor y la esencia del Delta, y para proyectar todos aquellos atractivos que nos generan valor añadido, que son escaparate de lo bueno y mejor de Deltebre y del Delta de l’Ebre,
y que nos permiten trabajar en la línea de Desestacionalizar el turismo”.
De hecho, el mejillón es uno de los productos estrella del territorio. Con palabras del vicepresidente de la Federación de Productores de Mejillones del Delta del Ebro (FEPROMODEL), Hogan Castells, en la Bahía del Fangar se producen 800.000 kilos de mejillón al año gracias a las condiciones y a la calidad del agua. Además, las temperaturas de este año permiten confiar en una buena cosecha.
Este año, es la edición de las Jornadas Gastronómicas del Mejillón que cuenta con más participación de bares y restaurantes. En este sentido, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Francisco Castro, ha querido agradecer su implicación y también su voluntad por la misma. “impulsar propuestas culinarias de primer nivel y atractivas, y que en algunos casos también son innovadoras. Un hecho que nos ayuda a dar a conocer aún más el producto y sus variedades culinarias”.
Como en las últimas ediciones, este año también se ha facilitado a las pescaderías del municipio a promocionar su producto en el marco de las jornadas. Toda la información se puede consultar en la web www.deltebre.cat.