Durante la Fiesta Mayor, la imaginería festiva sigue siendo el blanco con más poder de atracción para el objetivo de las cámaras. Por eso no es extraño que centralice el tema de las imágenes participantes en los dos concursos de fotografía convocados en Solsona en el marco de la fiesta. Los solsonenses Antoni Chaparro, Aleix Albareda, Miquel Pérez y Maria Cuadrench son los ganadores de las ediciones de este año.
“Bailando en la sombra”, un plano cenital del baile de los enanos, de Antoni Chaparro, es la imagen ganadora del primer premio (300 euros) del octavo Concurso de fotografía de la Fiesta Mayor, convocado por la concejalía de Cultura. Miquel Pérez firma el segundo premio (200 euros) con un retrato de la giganta vieja titulado “V(b)elleza”. En la categoría infantil (150 euros), Maria Cuadrench Badia es la autora de la foto escogida por el jurado, titulada “¡Ya lo tengo!”, que capta un momento de juego de un niño con la giganta joven.
En total participaron en esta convocatoria 25 fotografías, que se pueden ver expuestas en el salón de las Homilías de Organyà hasta el 7 de octubre en el horario de la biblioteca.
También es un plano cenital la imagen ganadora del undécimo Concurso fotográfico de la Fiesta Mayor en Instagram, disparada por Aleix Albareda (@aleix_albareda). Una foto del buey durante la rueda de fuego se ha impuesto en la categoría “El buey cumple 250 años” –la otra categoría, relativa a la indumentaria de la fiesta, ha quedado desierta. Albareda será premiado con unas alpargatas de siete vetas y una cena para dos personas en el restaurante El Solsonès. Han participado en este concurso, convocado por Solsona Turismo y la Agrupación de Gigantes, un total de 184 fotos publicadas en Instagram.
La entrega de todos los premios se llevará a cabo este viernes a las ocho de la noche en la sala de plenos del ayuntamiento.