Vuelve el Árbol de los Deseos de Manresa para fomentar el comercio local

02 de diciembre de 2022 a las 10:42h

Para fomentar el comercio local durante la campaña de Navidad, desde las concejalías del Centro Histórico y de Comercio del Ayuntamiento de Manresa, un año más se ha instalado un olivo en la Plana de l’Om como elemento tradicional manresano del Comercio y del Centro Histórico del municipio.

 

Este olivo, llamado “Árbol de los Deseos”, pretende impulsar el comercio de proximidad, ofreciendo a los compradores una tarjeta con un cordel para que escriban sus deseos de cara al año que viene y colgándolos en el árbol. Se podrán compartir los deseos de año nuevo durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero de 2023.

 

Una vez terminada la temporada de Navidad, este olivo se replantará en el camino de los Corrales (bajo la Seu) para contribuir al embellecimiento de la zona donde nació la ciudad de Manresa y la cual contiene algunos de los elementos más significativos del municipio.

 

El concejal del Centro Histórico, Josep Maria Fius, ha asegurado que el Árbol de los Deseos “es un atractivo navideño situado en uno de los principales recorridos de peatones por el Centro Histórico y animamos a todo el mundo a participar”. Por su parte, la concejala de Comercio, Núria Masgrau Fontanet, ha manifestado que “esta propuesta se suma a otras iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para dinamizar y ambientar las calles de la ciudad y apoyar a la restauración y al comercio local” y ha añadido “que la ubicación de este Árbol en la Plana de l’Om tiene la voluntad de valorar estos espacios comerciales más tradicionales y de recogimiento en el corazón del Centro Histórico”.