La policía catalana consiguió evitar una posible tragedia en el barrio de la carretera de Santpedor de Manresa, donde dos vecinos se enfrentaron con machetes ante los gritos del resto de residentes. Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana y parece que la discusión inicial estalló por un incidente relacionado con un perro, el cual se habría escapado.
Tal como se puede apreciar en las imágenes que grabaron los mismos implicados, ambos comenzaron a discutir, insultarse y amenazarse. Uno de ellos estaba en uno de los balcones y el otro estaba en la calle, pero la situación estalló cuando un tercer individuo bajó armado con un machete. Aun así, el otro hombre no se amedrentó y en cuestión de segundos sacó otro machete que tenía escondido en su pantalón.
Los dos vecinos acabaron detenidos por un delito de amenazas
Por suerte, una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se encontraba por la zona llegó segundos después de que estos sacaran las armas blancas. Aunque estos parecían estar intentando justificarse ante la policía, los agentes no dudaron en inmovilizarlos para evitar posibles incidentes, los cuales podrían haber tenido consecuencias fatales.
Finalmente, tal como ha informado El Caso, el incidente que tuvo lugar en la calle de Joana Herms acabó con dos de los implicados detenidos, uno de 50 años y otro de 38. Ambos están acusados de un delito de amenazas y por suerte la rápida intervención policial evitó una 'inminente' agresión. Igualmente, los dos arrestados obedecieron en todo momento las órdenes de los agentes y accedieron a arrojar las armas.
La discusión se inició por culpa de un perro que se había escapado y aunque el conflicto principal parecía que solo afectaba al vecino que estaba en el balcón y al otro que había en la calle, la presencia de un tercer individuo aumentó la tensión. Los dos detenidos se amenazaron con machetes de grandes dimensiones en medio de la calle y alrededor de las 9:30 de la mañana. A pesar de ello, el enfrentamiento vecinal no provocó heridos, aunque la policía todavía continuaría en alerta para evitar nuevos incidentes entre los dos arrestados.
