Un incendio de grandes dimensiones afecta, desde las 07.05 h de esta mañana, a una nave industrial de planta baja y dos pisos (PB+2) ubicada en Tagamany. Las llamas han destruido totalmente la instalación, aunque, afortunadamente, no se ha registrado ninguna persona herida hasta el momento.
Según fuentes de los servicios de emergencia, los trabajadores de la nave han podido evacuar el edificio de manera segura y no hay constancia de que nadie esté atrapando en el interior. El incendio, que se ha extendido rápidamente por la estructura de la nave, ha llegado también a una zona forestal situada en los márgenes de la instalación, añadiendo complejidad a las tareas de extinción.
Hasta el momento, 13 dotaciones de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar controlar las llamas y evitar que el incendio se propague más allá del área afectada.
Activadas 13 dotaciones por un incendio que afecta, totalmente, a una nave de PB+2 en Tagamany (aviso 07.05h).Los trabajadores han salido al exterior y, de momento, no constan personas heridas. El incendio afectaría zona forestal a los márgenes de la instalación. #bomberscat@112pic.twitter.com/J1nJwhdY21
- Bomberos (@bomberscat) July 7, 2025
Se desconocen aún las causas exactas del fuego, aunque las autoridades han iniciado una investigación para determinar su origen. Los equipos de seguridad y emergencias trabajan a contrarreloj para evitar que las llamas afecten a otras instalaciones cercanas.
El incendio ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la comarca. A medida que los trabajos de control avanzan, se prevé que el incendio se pueda estabilizar durante las próximas horas.