Los Mossos d'Esquadra han compartido a través de sus redes sociales que atraparon un vehículo que estaba generando un grave peligro en la C-17 en el término municipal de Vic. Todo apunta a que los mismos usuarios de la vía que circulaban durante la noche del 26 de octubre alertaron a las autoridades, ya que incluso era difícil poder adelantar al vehículo por los continuos cambios de carril.
Una patrulla de la policía catalana se desplazó hasta el lugar de los hechos y localizó el vehículo en cuestión. Sin embargo, al parar al conductor se llevaron una nueva sorpresa, ya que a medio trayecto este intercambió su posición con el acompañante, quien también circuló haciendo eses.
Tras detener el vehículo e identificar a los pasajeros, de 29 y 39 años, estos fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, donde ambos dieron positivo con una tasa de 0,69 mg/l y 0,92 mg/l. De esta forma, los agentes desplazados denunciaron a ambos penalmente al tiempo que restablecían la seguridad en la C-17 tras la conducta irresponsable de estos dos individuos.
