Con el objetivo de seguir trabajando por una ciudad cada vez más segura, saludable y sostenible, Vic ofrece aparcamientos seguros de bicicleta en la ciudad. En este sentido, desde este miércoles la ciudadanía de Vic ya puede hacer uso de los 3 aparcamientos seguros de bicicletas.
Tal y como destaca la concejala de Movilidad, Fabiana Palmero, se van ampliando los aparcamientos seguros de bicicletas para fomentar el cambio de modo de transporte hacia la movilidad activa y las prácticas saludables.
Los nuevos aparcamientos de bicicleta, ubicados en la Zona Deportiva, en la Estación de tren, a medio camino hacia la Estación de autobuses y en el Pare de Santa Anna, tienen 5 plazas cada uno, y se gestionan a través de la aplicación móvil PVerde, disponible tanto para Android o iOS.
El uso de los aparcamientos seguros es gratuito y está limitado a las bicicletas registradas en el sistema, que deben ser de personas mayores de 14 años. Los aparcamientos son accesibles cada día del año y el tiempo máximo de estacionamiento es de 24 h consecutivas.
Cómo registrarse
- Descarga la app gratuita Pverde desde la PlayStore (Android) o AppStore (Apple) o accede a www.parkingverde.com.
- Registra tus datos personales.
- Da de alta el aparcamiento, clicando sobre el aparcamiento de bicicletas de Vic, siguiendo las indicaciones y aceptando las condiciones.
- Registra tu bicicleta en el apartado correspondiente de la aplicación.
- Ya puedes hacer uso clicando sobre el aparcamiento mediante el botón de la app.
Aparcamientos seguros en l'Atlàntida
La instalación de estos aparcamientos da continuidad a la actuación que se llevó a cabo en el aparcamiento de l'Atlàntida, ofreciendo 20 plazas de aparcamiento de bicicleta bajo cubierto y reforzando su seguridad. Para poder dejar la bicicleta no es necesario registrarse y se puede acceder por el ascensor del aparcamiento. Es importante llevar material para atar la bicicleta.
Siguiendo con la experiencia de dotar de aparcamiento para bicicletas en el aparcamiento de l'Atlàntida, el Ayuntamiento sigue trabajando para extender esta práctica a otros aparcamientos subterráneos de la ciudad, ampliando así la oferta de aparcamiento para bicicletas y promoviendo el intercambio modal y los desplazamientos modos activos por la ciudad.