Vic acogerá la primera carrera infantil adaptada el sábado 16 de octubre con salida desde el parque Jaume Balmes. La carrera, totalmente gratuita, está abierta a niños hasta los 12 años con diversidad funcional, discapacidad, TEA u otros y tendrá lugar de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía. El concejal de Deportes, Titi Roca, indica que es un paso más para una ciudad aún más saludable y para seguir avanzando hacia un Vic donde el deporte sea accesible para todos.
El recorrido de la carrera será lineal, a lo largo del paseo de la Generalitat, y contará con un trazado lineal con diferentes distancias -10, 20, 30, 40 o 50 metros-. Se trata de una prueba de carácter no competitivo y donde se entregará una medalla y varios obsequios por parte de las entidades colaboradoras a todo el que participe.
Roca ha subrayado que la carrera es posible gracias a la propuesta de Romy Rossich, pediatra y madre de un niño con diversidad funcional. La primera carrera infantil adaptada que acogerá Vic cuenta con la colaboración de las entidades de la Mesa de Diversidad Funcional y el Consejo Comarcal de Osona.
Inscripciones telemáticas gratuitas
Las inscripciones se podrán hacer a través de la web www.esportsvic.cat a partir del martes 5 de octubre a las 9 de la noche. Además, todo el que quiera formar parte del voluntariado de esta carrera puede rellenar el formulario de inscripción que se gestionará desde la Asociación de Diversidad Funcional de Osona (ADFO).
