Vic inaugura la nueva infraestructura del campo de fútbol Ramon Cunill, lo que supone una mejora en el espacio de práctica deportiva. Las obras del campo han consistido en el cambio de la arena por campo de césped artificial, lo que significa una mejora de las instalaciones deportivas municipales de los campos de fútbol.
Este nuevo campo, que ha tenido un coste de 399.143,23 euros, supone una innovación respecto a la instalación anterior, convirtiéndola, así, en un campo líder de la ciudad.
Tal y como remarcó la alcaldesa de Vic, Anna Erra, que este es un paso más para la historia de la ciudad que da continuidad a la suma de los equipos de la ciudad para encontrar espacio para seguir apostando por el deporte. "Hoy se demuestra la apuesta de la ciudad por el deporte, porque sabemos los beneficios que tiene para la gente y para la ciudad. Somos una ciudad que se dedica mucho al deporte y que apuesta por acercar el deporte a todas las etapas de la vida", concluyó.
El espacio estará abierto a las actividades dinamizadas que se puedan llevar a cabo por parte de entidades y en el ámbito municipal, que deben permitir una mejor convivencia y cohesión social.
El concejal de Deportes, Titi Roca, detalló que a partir de ahora la ciudad dispondrá de tres campos de césped artificial, facilitando la organización de las entidades deportivas que lo utilizan y permiten la posibilidad de acoger nuevos eventos.
En este sentido, el campo lo utilizarán regularmente la Fundación Unió Esportiva Vic y el Club Vic Riuprimer REFO que son las dos entidades con sede en el Campo de Fútbol Municipal.
Ignasi Puig, presidente de la Fundación Unió Esportiva Vic, en representación de las entidades de fútbol de la ciudad, destacó que este espacio es el ejemplo de un modelo de ciudad planificado y enfocado a una ciudad que pone en valor el deporte con una visión social, deportiva y educativa.
Por su parte, el delegado territorial de la Federación Catalana de Fútbol en Osona, Pere Alsina, remarcó que este espacio debe ser un impulso para los clubes y entidades deportivas de la ciudad para practicar deporte en unas instalaciones dignas.
Camp Ramon Cunill
Ramon Cunill fue una persona vinculada al Club del Remei y promotor de la construcción del campo, que sufrió un accidente en el transcurso de su obra.