Vic concede subvenciones para la apertura de comercios en establecimientos cerrados

14 de diciembre de 2022 a las 16:11h

El Ayuntamiento de Vic ha concedido el 85% de las subvenciones para la apertura de establecimientos comerciales en establecimientos cerrados, de la zona del Eixample Morató.

Esta es una acción que surge de una propuesta ganadora de los presupuestos participativos de la zona del Nen del año 2020, que proponía potenciar esta zona en el ámbito social, comercial y cultural.

Dada la buena acogida está previsto que de cara al año 2023 se amplíe esta convocatoria hacia otras calles de la ciudad y se pueda solicitar a partir del primer trimestre. Asimismo, cabe destacar que todas las beneficiarias de la subvención han sido mujeres y que el tipo de establecimientos que se han abierto son de sectores muy diferentes: estudio de diseño y comunicación, espacios de cuidado personal y de juego infantil y restauración.

Inspecciones para hacer cumplir la ordenanza 

&bsp;

En estos últimos meses se ha realizado un trabajo conjunto con los agentes cívicos, guardia urbana y dinamizadores de comercio para dar a conocer a los comercios de Vic la ordenanza del paisaje urbano que regula el rótulo comercial exterior del local y el estado de los escaparates, entre otras cosas, y al mismo tiempo, se revisaba que se cumpliera con la normativa de exposición del horario comercial, y el ancho de los pasillos interior en caso de tenerlos.

El objetivo de esta acción ha sido la mejora de la imagen exterior e interior de los comercios de Vic y hacerlos más atractivos a todo el público. Asimismo, se ha asegurado que se cumple con toda la normativa existente.

En total se han visitado 43 establecimientos del centro de la ciudad, y después de las visitas informativas, se ha conseguido que 41 establecimientos hicieran las adecuaciones pertinentes para cumplir con toda la normativa. A los establecimientos donde se ha detectado alguna anomalía se les ha abierto un expediente sancionador.

Por otra parte, los establecimientos abiertos las 24 horas en los que se ha generado algún problema que afecta a la vía pública, se iniciará el trámite para proceder a la limitación del horario de apertura de los establecimientos. Asimismo, se continúa con el plan de verificación de las actividades y a finales de octubre se habían realizado más de 140 inspecciones a actividades diversas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído